¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Es un derivado de verificar es cuando algo puede ser encontrado ,en un anvito diferente como en las ciencias es encotrar un resultado y puedes comprovar que estan correctos
ese resultado esta verificable
Rep. Dominicana
Panamá
Feb  
7
 2015
Laopé: resulta de invertir las sílabas de pelao que quiere decir muchacho, joven. Pelaito: niño, jovencito, laopecillo.(ahora la generación actual ya no dice laopecillo, ahora dicen lapecillo, o lapé). En la provincia de Colón, los negros congos de Portobelo han tenido la costumbre de invertir las palabras al hablar, de ahí que se usen palabras como laope, llesca por calle,¿ que sopá? por ¿que pasó? entre otras, originalmente costumbre adoptada por la gente de los barrios de Colón y actualmente es común escuchar estos modismos en todo el país y por gente de todos los estratos sociales. (Aunque no siempre hablamos así)
Hey, ¿Qué sopá con ese laopé?
Panamá
Rep. Dominicana
Anglicismo: del inglés polo-shirt. Prenda de vestir que cubre el tronco.
Camiseta, playera, polo, poloché.
Camiseta con cuello, aunque generalmente se usa para hacer referencia a la camiseta sin cuello, pero correctamente es la que lleva cuello y, debe diferenciarse del ticher (t-shirt) que es la camiseta sin cuello.
Ramón se compró unos polochers aperísimos.
Ete poloché me queda grande, no es de mi talla.
Diablo que caro tan eso polo, dique tre mil peso, pero tan loco.
Rep. Dominicana
México
INDIVIDUO DE SEXO MASCULINO ORIUNDO Y ETNICO DE LA REGION LAGUNERA DE MEXICO (CD. LERDO, GOMEZ PALACIO Y TORREON), TIENE GUSTO POR LA JUERGA, LAS MUJERES Y TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES QUE PROCUREN UN PLACER FISICO Y PSICOLOGICO.
EN ESTE MISMO ESPECIMEN, TESOSRO INVALUABLE DE LA NATURALEZA MAXICANA TAMBIEN SE DA EL "GUAPECHE" ANIMAL ORIUNDO Y EXCLUSIVO DE ESTA ZONA.
UBICADO SIEMPRE CON EL ORGULLO DE SER NORTEÑO Y QUE TODOS LOS DEMAS MEXICANOS NO VALEN PA´PURA MADRE, EL LAGUNERO ES EL MEJOR REFERENTE DE LA MASCULINIDAD Y ORGULLO MEXICANO.
1.EN UNA PEDA INTERNACIONAL O NACIONAL EL LAGUNERO SIEMPRE PONE LA DIVERSION (DESMADRE).
2. QUIENES SON LAS MAS PEDOTES? LOS DE LA LAGUNA
3. MI VIEJA ME PUSO EL SANCHO... CON QUIEN? CON UN LAGUNERO
México
Venezuela
En Táchira. Venezuela es el nombre que se le da a un árbol conocido como Trichanthera gigantea,En la Grita, región de este mismo Estado, esta cultivado en los patios de casas por sus propiedades medicinales. Se reproduce por medio de estacas y es usado como estanquillos vivos para cercas de casas. Este árbol es parecido a uno llamado naranjillo o Bravaisiaintegérrina pero se diferencias por su tipo de flor, pues el naranjillo las tiene blancas.
“Sus hojas tostadas y molidas se usan en heridas como homeostático y cicatrizante”
Venezuela
Venezuela
deriva del insulto becerro de playa; persona aguada, con poca imaginación que siempre te jode la vida. se usa como adjetivo, o acompañado de dos insultos:
a- fulano eres rolitronco de perro de agua
b- becerro-tragaleche-perro de agua (se dice todo como una sola palabra)
Venezuela
Rep. Dominicana
Se pronuncia "elijo e guga" tiene su origen en el municipio de pimentel y se refiere al mas pendejo. si en algun negocio o juego tu sientes que llevan ventaja sobre ti, entonces tu dices ' Yo no soy el hijo de guga, o de esta manera: Tu cre que yo soy elijo e guga.
Este era el difunto kilvio (hijo de guga y ninina) que en el club inc. de pimentel siempre se casaba mal en el juego de billar. Siempre perdia y todos queriamos jugar con el porque queriamos aprovecharnos de su ingenuidad o sea era el mas pendejo.
>Loco vamo a soltar esto gallo.>
>Pero esos gallo noi salen.>
>como que no salen?>
Logico como tu cre que yo soy el ijo e guga.> El ma pendejo.
Rep. Dominicana